EaD Ofertas

 

 

 

PROGRAMA

EDUCACIÓN A DISTANCIA (EaD)

 

MATERIAS OFERTADAS:

El primer semestre de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial tiene 6 asignaturas (materias) comunes que son:

SIGLA

MATERIA

DOCENTE

CRÉDITOS

NIVEL

1.

ADM – 111

Administración I

Lic. Jacqueline Vejarano

4

1

2.

ECO – 100

Economía General

Lic. Abilio Cabrera

4

1

3.

ICO-111

Fundamentos de Marketing

Lic. Julio Cesar Gandarillas

4

1

4.
5.
6.

CPA – 100
MAT-121
ICO-120

Contabilidad Básica
Álgebra Superior
Herramientas Informáticas

Lic. Florcy Cossio
Ing. Pablo Gandarilla

6
5
4

1
1
1

 

 

 

TOTAL

27

 

 

Sin embargo, como sugerencia, para que conozca y se adapte el estudiante al programa, recomendamos tomar inicialmente las cuatro materias siguientes, de tal manera que no le resulte muy dificultoso su estudio, pero si el estudiante decide inscribir las seis asignaturas, puede hacerlo:

 

SIGLA

MATERIA

DOCENTE

CRÉDITOS

NIVEL

1.

ADM – 111

Administración I

Lic. Jacqueline Vejarano

4

1

2.

ECO – 100

Economía General

Lic. Abilio Cabrera

4

1

3.

ICO-111

Fundamentos de Marketing

Lic. Julio Cesar Gandarillas

4

1

4.

CPA – 100

Contabilidad Básica

Lic. Florcy Cossio

6

1

 

 

 

TOTAL

18

 

 

 

 

MATERIAL DIDÁCTICO (INCLUIDO)

El material didáctico principal, está compuesto por un libro original última edición y una guía didáctica por cada una de las asignaturas (materias) inscritas, ambos proporcionados gratuitamente por la universidad, como por ejemplo:

Materia:  Economía General (ECO-100)
- Libro Original :
SAMUELSON, Paul A., NORDHAUS, William, “ECONOMÍA”,19ª Ed., Edit. Mc Graw-Hill, Barcelona - España, Año 2010, 756 páginas, ISBN 970-10-5381-8

- Guía Didáctica

Materia:  Derecho Comercial (DER-255)
- Libro Original
DURÁN, Limberg, “MANUAL DE DERECHO COMERCIAL” 3ª Ed., Edit. Librería Jurídica Omeba,  Año 2010, 443 páginas
- Guía Didáctica

Materia:  Administración I (ADM-111)
- Libro Original
KOONTZ, Harold, WEIHRICH, Heinz, “ADMINISTRACIÓN-Una perspectiva Global y Empresarial”, 14ªEd., Edit. Mc Graw-Hill, México D.F., Año 2012, 651 páginas, ISBN 978-607-15-0759  - Guía Didáctica

Materia:  Contabilidad Básica (CPA-100)
- Libro Original
FUNES ORELLANA, Juan, “EL ABC DE LA CONTABILIDAD”, Edit. Sabiduría, Cochabamba-Bolivia, Año 2015, 488 páginas - Guía Didáctica

 

 

PAGO

Pago al contado (con descuento)

  • Si el postulante decide pagar al contado, se beneficia con un descuento del 8%; el semestre, hasta el viernes 15 de marzo de 2019

Pago en cuotas (sin descuento)

Si el postulante decide pagar en cuotas, el cronograma de vencimientos es el siguiente:

MES

DIA

VENCIMIENTO

febrero/2019

Hasta Martes      26

Pago PIN, y PRIMERA cuota del semestre (PIN para inscripción pero pasa a cubrir parte o totalmente la primera cuota dependiendo del importe de la cuota).

Marzo/2019

Hasta  Viernes    15

Segunda cuota del semestre (o fecha límite para el derecho a DESCUENTO del 8% por pago al contado)

Abril/2019

Hasta  Lunes      08

Tercera cuota del semestre 

Mayo/2019

Hasta Lunes       06

Cuarta cuota del semestre

Mayo/2019

Hasta  Viernes    31

Quinta cuota del semestre   (requisito para presentarse a Segundo Examen Presencial y Examen de Segunda  Instancia si corresponde)

 

 

 

FORMA Y LUGARES DE PAGO

La forma y lugares de pago para los compromisos económicos adquiridos con la UCB serán:

Pagos en caja de la UCB:

Se podrán realizar en las cajas de la UCB ubicadas en Relaciones Públicas del Edificio de Postgrado o bien en la del campus del km. 9 (carretera al norte), en la ciudad de Santa Cruz - Bolivia.

Pagos a través de Bancos:

  • BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ Cta. Cte. MN 4010-500316
  • BANCO BISA Cta Cte. MN 25020171
  • BANCO NACIONAL DE BOLIVIA S.A Cta Cte. MN 200-0117423

Los depósitos deben ser realizados a nombre de: Universidad Católica Boliviana San Pablo, colocando debajo de la firma del depositante el nombre completo del estudiante, carrera y modalidad de estudio y enviar una copia del comprobante del depósito vía fax o en archivo escaneado vía mail, dirigido a Educación a Distancia al: 

  • Fax: Nº 3442999 interno 119 
  • E-mail: distancia@ucbscz.edu.bo

 

 

COMO FUNCIONA NUESTRO SISTEMA:

  • Una vez efectuada la inscripción y el pago inicial, se le comunicará al estudiante la fecha de entrega de los libros originales y las guías didácticas de cada asignatura inscrita, incluyendo las instrucciones generales sobre el sistema de evaluación en el programa de Educación a Distancia.
  • También se incluirá el Calendario Académico y los Datos del Docente con sus horarios de tutoría, teléfonos y direcciones de e-mail para que lo puedan contactar.
  • Una vez recibido el material, el alumno deberá seguir el Calendario Académico para cumplir con los trabajos en las fechas previstas, los cuales deberán enviar por correo o bien dejarlos en las oficinas de Relaciones Públicas o en Coordinación de Educación a Distancia, en el Campus Universitario antes de los plazos fijados. Los Docentes Tutores serán los encargados de realizar el seguimiento respectivo, de tal forma que no se pierda el control sobre el avance de los estudiantes. Debemos recalcar que el sistema no es flexible, deben respetarse las fechas y actividades establecidas en los calendarios: Académico y Económico, excepto hechos de fuerza mayor que obliguen su modificación.
  • Debido a que la naturaleza de este sistema es a distancia, el estudiante no necesitará ir a la Universidad salvo en las fechas en que le corresponderá dar los exámenes presenciales de cada una de las asignaturas inscritas. Para el semestre I-2017 se han programado dos fechas para la toma de exámenes presenciales en primera instancia (primera parte y segunda parte de la asignatura) y una tercera para la toma de segunda instancia que abarcará todo el contenido de la asignatura, según el calendario académico vigente.

 

 

CONTACTOS

 

Telf.: (591) (3) 3442999 |

  

Ing. Eduardo Jimenez M. interno. 210 e-mail: distancia@ucbscz.edu.bo

  Campus Universitario, Km. 9 Carretera al norte, Edificio de Maestría
 
Captcha