(591) (3) 3442999 Internos: 100 - 351
Campus Universitario, Km.9 carretera al Norte
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8:00 - 12:30 y 13:30 - 16:30
Torres Empresarial Cainco: Calle Saavedra esq. Calle Cochabamba No. 710
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8:30 - 12:00 y 15:00 - 19:00
Postgrado

 

Actualmente, el conocimiento es un recurso esencial para que los países tengan una ventaja competitiva en el mundo globalizado, es por eso que las instituciones de educación superior se configuran como un elemento estructural del desarrollo del conocimiento, puesto que son las encargadas de la formación del capital humano avanzado, contribuyendo de manera significativa a la investigación, el desarrollo y la innovación.
Es por ello que la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica Santa Cruz, siguiendo también los lineamientos del Plan Estratégico Institucional 2014-2020 realiza el relanzamiento de sus programas académicos a nivel de Postgrado para todas las áreas del conocimiento de manera regular a partir de la Gestión 2015.
Para el desarrollo de estas actividad la UCB cuenta con instalaciones adecuadas y exclusivas para el desarrollo de actividades de este tipo potenciando los programas postgraduales de Medicina y Odontología, incursionando en programas de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil y con especial énfasis en la promoción de programas de Maestría en el Área Empresarial, con la experiencia y calidad que caracterizan a esta prestigiosa Universidad.

 

DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS Y DE LOS DOCENTES DE POSTGRADO

El diseño, provisión e implementación de los programas de postgrado de la UCB se realiza considerando los más altos estándares de calidad enmarcados en el cumplimiento de la normativa da la Universidad Católica Boliviana y del Sistema de la Universidad Pública de Bolivia.
Así mismo estos programas académicos son diseñados de acuerdo a las exigencias del mercado nacional e internacional y a la par de lo que se imparte en las mejores Universidades del mundo y se ajustan a criterios de excelencia reconocidos internacionalmente.
El proceso de enseñanza – aprendizaje en el postgrado permite a los estudiantes adquirir los más altos niveles de conocimientos y competencias académicas.

Todo esto va acompañado de la dotación en calidad del cuerpo académico docente el cual se realiza de igual manera considerando los más altos estándares de calidad tomando en cuenta su formación profesional, experiencia laboral, mejora continua y permanente actualización de conocimientos lo que se traduce en una trasmisión de conocimiento real, aplicado y actualizado a nuestros estudiantes de postgrado.

 

CONVENIOS

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ha establecido Convenios de Colaboración con Universidades dentro de la Red de Universidades Católica y otras de alto prestigio en el extranjero que se sustentan en la reciprocidad y trabajo conjunto para el desarrollo de programas de intercambio de docentes y estudiantes, realización de proyectos conjuntos de investigación y colaboración en programas de postgrado.