Diplomado en Decisiones Gerenciales V.1

PROGRAMA

Diplomado en Decisiones Gerenciales

INICIO

Segundo inicio de clases: julio de 2018

El Diplomado en Dirección de Organizaciones busca la formación de profesionales que sean capaces direccionar/ gerentar integralmente las áreas de una organización, desde los procesos, recursos humanos, innovación, análisis estratégico y financiero  para enfrentar con éxito la gestión de las organizaciones.

En este programa especializado desarrollarás las siguientes competencias principales:

  • Desarrollar habilidades para tomar decisiones, ejecutar procesos de gestión, dirigir su propio emprendimiento y/o administrar eficazmente diversas organizaciones (públicas o privadas) con la capacidad de identificar oportunidades - riesgos y con la habilidad de diseñar estrategias innovadoras y creativas.
  • Proporcionar todas las herramientas teóricas y prácticas sobre las distintas áreas de conocimiento en el área gerencial, organizacional, comercial, financiera y operativa que permita a los estudiantes desempeñarse con competitividad, creatividad, sentido crítico y sensibilidad social.
  • Desarrollar en los alumnos habilidades gerenciales capacidades y competencias para comprender en forma integral la gestión empresarial y de esta manera que puedan optimizar la competitividad, la productividad y la sostenibilidad de las empresas en el ámbito local, nacional e internacional.
  • Formar profesionales integrales capaces de enfrentar con efectividad, las diversas y crecientes oportunidades en la gestión empresarial, contribuyendo a resolver los desafíos del mercado, la competencia y la globalización con soportes de gestión tecnológica y estrategias competitivas de alto contenido innovador. 

Todos nuestros programas cuentan con la excelencia en calidad académica y por ello están registrados en el Comité ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) http://www.ceub.edu.bo/. (Al igual que las universidades públicas de Bolivia, por lo que te facilita revalidar tu título en el extranjero).

 

 

CONTACTOS

 (591) (3) 3442999 - Int. 380 

WhatsApp: 76048390

  rbrito@ucbscz.edu.bo
Unidad de Postgrado, Torrer Empresarial CAINCO, Piso 2
Calle Saavedra esq. Calle Cochabamba No.  710
Captcha

CONTENIDOS

Contenidos del programa: Certificación de 800 horas académicas.

MÓDULO

COMPETENCIA

CONTENIDO MÍNIMO

1. Sustentabilidad & Responsabilidad Social, Empresarial

Desarrolla oportunidades de mercado y estrategias orientadas a la sustentabilidad y responsabilidad social empresarial con vocación de servicio y contribución a la sociedad.
Asume normas de comportamientos éticos responsables, ante la realidad y los procesos organizacionales y personales, basados en principios y valores.

  1. Ética Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial.
  2. Estrategias de Responsabilidad Social.
  3. Sostenibilidad y modelos de desarrollo en el ámbito de la sostenibilidad y la Responsabilidad Social.

 

2. Taller de Simulación de decisiones gerenciales

Toma decisiones sobre distintas situaciones gerenciales con sentido ético y responsabilidad social, aplicando métodos de casos, paquetes de computación.

  1. Análisis de situación de problemas y alternativas de solución.
  2. Programa computarizado de simulación de decisiones.
  3. Presentación de informe gerencial.

3. Liderazgo, Negociación y Resolución de Conflictos.

Desarrolla la habilidad de ejercer el liderazgo mediante destrezas y técnicas,  e influir en los grupos para el logro de los objetivos y metas, en base a un auténtico sentido ético y de progreso. Desarrolla las actitudes, destrezas y habilidades de negociación y resolución de controversias y conflictos (públicos o privados), de acuerdo a conceptos y técnicas de negociación gerencial con sentido ético y equidad.

  1. Los individuos como líderes.
  2. Liderazgo de equipos.
  3. Liderazgo organizacional.
  4. Técnicas de Negociación.
  5. Evaluación y Resolución de conflictos.
  6. Estrategias de negociación en los desacuerdos y conflictos.
  7. Coaching y desarrollo de equipos.
  8. Gestión de conflictos sociales.
  9. Negociación avanzada.
  10. Estrés laboral.

4.  Análisis Cuantitativo para la Toma de Decisiones

Comprende y analizar la teoría de decisiones para adquirir las competencias necesarias y los criterios asertivos para el análisis y la toma de decisiones sobre distintas situaciones gerenciales, con sensibilidad social y prospectiva.

  1. El Proceso de la Toma de Decisiones Gerenciales (etapas)
  2. De la Información al Conocimiento
  3. Uso de Modelos para la Toma de las Decisiones.
  4. Sistemas de Información basados en computadoras.

5.Dirección de Marketing

Comprende los conceptos y las nuevas tendencias del marketing y aplica las herramientas para la toma de decisiones con un enfoque práctico, ético, socialmente responsable y de acuerdo al entorno boliviano. .

 

Aplica y desarrolla un enfoque estratégico mediante un análisis  del entorno, una segmentación  adecuada y estrategias competitivas  para lograr los objetivos corporativos de la empresa de forma eficiente,  rentable y con sensibilidad social.

  1. La Mercadotecnia: Creación de Valor, Satisfacción del Cliente y Orientación  hacia el Mercado.
  2. Planeación Estratégica y Planeación de Marketing
  3. El Entorno del Marketing. Análisis del Mercado, del Consumidor y de las Fuerzas Competitivas

 

  1. Segmentación del Mercado y Posicionamiento.
  2. Estrategias de Producto, Precio, Distribución y Mezcla Promocional.

6. Preparación y evaluación de proyectos

Realizar un estudio de caso/ trabajo monográfico al identificar usos y aplicaciones de en las tendencias de gerenciamiento.

1.  Revisión de la literatura.
2.  Estructura de un trabajo monográfico.
3. Presentación de un trabajo monográfico.

7. Gerencia de Operaciones y Logística

Desarrolla ventajas competitivas en el área de operaciones y logística, con un enfoque gerencial para diseñar estrategias de operaciones de acuerdo al ambiente competitivo, mediante respuestas rápidas, basadas en tecnología de la información en operaciones, gestionar la cadena de suministro para mejorar la eficiencia de la empresa y la satisfacción del cliente.
Cultiva la flexibilidad para operaciones de respuesta rápida; utiliza la potencia de la tecnología de la información en operaciones; crea y gestiona equipos en un ambiente de operaciones; gestiona la Cadena de Suministro para mejorar la satisfacción del Cliente y crea destrezas de operaciones para obtener o mejorar las ventajas competitivas con creatividad y responsabilidad social.

  1. El Proceso de logística
  2. Gestión de compras y adquisiciones
  3. Gestión de Proyectos
  4. La cadena de Suministro
  5. Cadena de Abastecimiento (Supply Chain Management)
  6. Sistemas integrados de gestión

Gestión estratégica logística

8. Finanzas Corporativas

 

Analiza los resultados y las decisiones financieras más importantes que deben tomarse en el mundo empresarial con transparencia, equidad y responsabilidad social. Estas incluyen la decisión con relación a capital de trabajo, alternativas de inversión (presupuesto de capital), financiamiento (estructura de capital), y política de dividendos (de acuerdo a la política de financiamiento de la empresa).

  1. Información corporativa financiera gerencial.
  2. Estructura de financiamiento corporativo y costo de capital.
  3. Capital de Trabajo. Dividendos y stock buybacks.
  4. Emisión de deuda y acciones.
  5. Evaluación de proyectos de inversión.
  6. Información financiera del mercado.
  7. Instrumentos de cobertura de riesgo financiero.

Reestructuración financiera corporativa.

 

 

 

REQUISITOS PARA LA PRE INSCRIPCIÓN

Para la preinscripción debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de Nacimiento Original, actualizado que indique Estado      Plurinacional
  • Fotocopia de carnet de identidad vigente
  • Fotocopia simple de Título profesional (de manera provisional, al finalizar el programa presenta la copia legalizada)
  • 4 Fotografías de 4x4 fondo gris claro.
Límite máximo: 10 postgraduantes

 

LUGAR Y HORARIOS

Las actividades se desarrollaran en las instalaciones de la Unidad de Postgrado, ubicada en los piso 2 de la Torre Empresarial CAINCO, calle Saavedra esquina Cochabamba, de la ciudad de Santa Cruz.
El horario para este programa se realizará los días Lunes, Miércoles y Viernes (19:00 a 22:20) y en horario nocturno de lunes a viernes por las noches (19.00 a 22:20) y sábado en la mañana (8.30 – 12.20 pm), cuando exista la visita de un docente internacional.

 

 

DOCENTES

El cuerpo de docentes está conformado por profesores nacionales e internacionalescon grado de Ph.D, Magíster y profesionales que se desempeñan en empresas reconocidas del rubro y con amplia experiencia académica.

Docente

Universidad de formación

País

PH.D VANYA ROCA URIOSTE
                              

UNIVERSIDAD MAYOR , REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA

BOLIVIA

MGR. DIEGO VELARDE
 

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

MEXICO

MSC. JOSE MARÍA RIOS

INCAE

NICARAGUA

MSC. JORGE SALAS VARGAS

WESTERN ILLINOIS UNIVERSITY

EE.UU.

MSC. FLORENCIA GÓMEZ

INSTITUTO SUPERIOR DE EMPRESA Y COMUNICACIÓN

ESPAÑA

PH.D ROGER BANEGAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

MÉXICO

MGR. REMBERTO ALARCÓN

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

CHILE

MGR. GABRIEL BEJARANO

INCAE

COSTA RICA

 

 

 

CONTACTOS

 (591) (3) 3442999 - Int. 380 

WhatsApp: 76048390

  rbrito@ucbscz.edu.bo
Unidad de Postgrado, Torrer Empresarial CAINCO, Piso 2
Calle Saavedra esq. Calle Cochabamba No.  710

FOLLETO INFORMATIVO

Click para descargar