Diplomado en Implantología Oral y Prótesis sobre Implantes

PROGRAMA

DIPLOMADO EN IMPLANTOLOGÍA ORAL Y PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

INICIO

24 de Noviembre

 

DURACIÓN

10 meses

 

OBJETIVO

Contribuir con eficacia y sentido ético a la salud oral de los pacientes, actualizando los conocimientos y prácticas asociadas a la Implantología Oral y Prótesis sobre Implantes.

COMPETENCIAS A DESARROLLARSE

  • Intervenir en un exhaustivo diagnóstico y su respectivo plan de tratamiento, analizando el conocimiento topográfico de la anatomía completa de los maxilares y el protocolo quirúrgico, con sentido crítico.
  • Aplicar las técnicas quirúrgicas específicas para cada tipo de implantes y para cada caso específico en lo que a la anatomía maxilar de cada paciente se refiere, desarrollando sus respectivos pasos y tiempos, previo a una pre-medicación farmacológica, a un correcto manejo del ambiente quirúrgico y a un detallado sistema de bioseguridad.
  • Determinar las distintas complicaciones que se presentan durante la cirugía implantológica, aplicando sus conocimientos relativos a los accidentes quirúrgicos que pueden presentarse.
  • Aplicar la prótesis rehabilitadora sobre implantes y establece una oclusión óptima que garantice la longevidad de las mismas, manejando los tejidos blandos circundantes al implante dental, utilizando los respectivos cicatrizadores y prótesis provisorias.
  • Realiza una medicación farmacológica al paciente, antes, durante y después de la cirugía implantológica, tomando en cuenta el protocolo quirúrgico previo, la intervención quirúrgica y los cuidados post- operatorios, para que el paciente esté preparado para el acto operatorio y recuperación post operatoria asintomática.
  • Aplica lineamientos bioseguridad y el manejo del ambiente o sala de quirófano, analizando con sentido crítico los aspectos teóricos y sus implicaciones en la práctica quirúrgica, con la finalidad de tener un ámbito operatorio aséptico y de calidad ambiental.
  • Realiza los pasos y tiempos quirúrgicos que se necesiten para colocar en el hueso maxilar un implante dental con su respectivo cuidado postoperatorio, observando las cirugías demostrativas y poder llevar adelante su cirugía sin inconvenientes, con capacidad y criterio clínico.
  • Evalúa a los pacientes candidatos a la instalación de implantes dentales, llevando a cabo una correcta anamnesis, uso de exámenes de laboratorio, imagenología y la confección de guías quirúrgicas para una cirugía correcta a cada caso.
  • Evalúa los distintos tipos de implantes en relación a su forma y superficie de contacto y sus indicaciones clínicas, tomando en cuenta el tipo de rehabilitación y la calidad del remanente óseo, para que el implante elegido quede en una posición correcta y sumergido completamente en el hueso del paciente.
  • Interviene en la realización de todos los pasos quirúrgicos que integran la práctica para la instalación de implantes dentales, aplicando sus conocimientos y destrezas básicas para una cirugía limpia y exitosa.
  • Colabora en la resolución de cualquier tipo de complicaciones durante la cirugía y en el tiempo postoperatorio, aplicando sus conocimientos y destrezas básicas para superar con éxito los problemas que se puedan presentar durante y después de la operación implantológica.
  • Instala los cicatrizadores específicos para cada caso y coloca las prótesis restauradoras provisionales, para moldear los tejidos blandos acorde a los muñones que soportarán la restauración final natural, aplicando los conocimientos periodóncicos sobre el manejo de tejidos blandos y el implante de Titanio.
  • Instala los cicatrizadores específicos para cada caso y coloca las prótesis restauradoras provisionales, para moldear los tejidos blandos acorde a los muñones que soportarán la restauración final natural, aplicando los conocimientos periodóncicos sobre el manejo de tejidos blandos y el implante de Titanio.

DIRIGIDO A:

Este diplomado está pensando en los profesionales Licenciados en Odontología que deseen desempeñarse en el área de Implantología Oral y Prótesis sobre Implantes.

LUGAR Y HORARIOS

Unidad de Postgrado, ubicada en los piso 2 de la Torre Empresarial CAINCO, calle Saavedra esquina Cochabamba, de la ciudad de Santa Cruz.

El horario para este programa será de Viernes (19:00 a 22:15) y Sábado (9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:15)

CONTACTOS

 (591) (3) 3442999 - Int. 380 

WhatsApp: 76048390

  rbrito@ucbscz.edu.bo
Unidad de Postgrado, Torrer Empresarial CAINCO, Piso 2
Calle Saavedra esq. Calle Cochabamba No.  710
Captcha

CONTENIDOS

  • Anatomía de los maxilares e historia clínica.
  • Diagnóstico, Plan de Tratamiento y Protocolo Quirúrgico
  • Prácticas Quirúrgicas
  • Selección de Pacientes y Cirugías Programadas.
  • Cirugía de la segunda etapa
  • Rehabilitación con Prótesis sobre Implantes.
  • Trabajo Monográfico

VENTAJAS COMPETITIVAS DEL PROGRAMA

  • Diplomado esencialmente basado en competencias, 80 % de clases prácticas-quirúrgicas.
  • El Diplomado también abarca la prótesis sobre implantes, es decir, la rehabilitación del implante óseo integrado.
  • Docentes con amplia experiencia clínica y académica, con formación de especialidad y Maestría en la Implantología u Cirugía Oral.
  • Infraestructura y equipos acordes y adecuados para las clases teóricas y clases prácticas en clínicas.
  • Titulación que se otorga es aprobada y calificada por la CEUB y con reconocimiento internacional.

REQUISITOS PARA LA PRE INSCRIPCIÓN

Para la preinscripción debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de Nacimiento Original, actualizado que indique Estado      Plurinacional
  • Fotocopia de carnet de identidad vigente
  • Fotocopia simple de Título profesional (de manera provisional, al finalizar el programa presenta la copia legalizada)
  • 4 Fotografías de 4x4 fondo gris claro.

Fecha límite de inscripción, jueves 20 de Noviembre. Cupos limitados.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El Diplomado se desarrollará en un Sistema presencial, las clases estarán organizadas se la siguiente manera: Las clases estarán orientadas en espacios de formación teóricos y prácticos. Cumplir con los cupos mínimos de cirugías, determinadas por el coordinador y por los docentes del diplomado. Presentación y defensa de cada uno de los trabajos asignados, desde el diagnóstico, plan de tratamiento, aplicación de las técnicas quirúrgicas en las cirugías en pacientes, hasta la aplicación de las prótesis específicas para la rehabilitación oral del paciente, dentro del módulo: Taller Monográfico. Los 7 módulos del Diplomado, tienen una duración aproximada de 10 meses, de acuerdo al calendario académico. Se tiene previsto comenzar el 24/11/17 y finalizar con el 28/9/2018 El horario para este programa será de Viernes (19:00 a 22:15) y Sábado (9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:15)

DOCENTES

Dr. Daniel Torrez Meza
Diplomado en Implantología Oral

Dr. Rubén Darío Parada Barba
Maestría en Educación Superior

Dr. Pablo Ortiz Vargas
Especialista en Cirugía y Traumatología Bucomaxilo facial

Dr. Yamil Talamás Roberts
Maestría en Implantología Oral

Dr. Jhonny Paz Arteaga
Maestría en Cirugía Buco Dento-Maxilar

Dr. Miguel Ángel Deheza
Especialista en Rehabilitación Oral

CONTACTOS

 (591) (3) 3442999 - Int. 380 

WhatsApp: 76048390

  rbrito@ucbscz.edu.bo
Unidad de Postgrado, Torrer Empresarial CAINCO, Piso 2
Calle Saavedra esq. Calle Cochabamba No.  710

FOLLETO INFORMATIVO

Click para descargar