viernes, 29 de septiembre de 2017 | UCB - Dr. Jorge Ybanegaray Ph. D.
XXIII Asamblea de la Pontificia Academia Por la Vida

XXIII Asamblea de la Pontificia Academia Por la Vida.

La PONTIFICIA ACADEMIA PARA LA VIDA, PAV, se reunirá en el auditórium del Sínodo de los Obispos en el Vaticano del 5 al 7 de octubre de 2017, también se realizará el taller "ACOMPAÑANDO LA VIDA: NUEVAS RESPONSABILIDADES EN LA ERA TECNOLÓGICA", que tendrá lugar durante la XXIII Asamblea General de los Miembros. El Dr. Jorge Ybarnegaray Urquidi Ph D, Miembro Correspondiente de la PAV participará en la Asamblea y el Taller.

El taller pretende enfocarse en el impacto de la tecnología en la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte. También tratará los aspectos antropológicos de la paternidad, las características culturales de la civilización de la eficiencia y la relación entre tecnología, justicia y recursos económicos. Todo esto plantea cuestiones éticas importantes y urgentes que llaman a todos a apreciar y asumir las responsabilidades que tenemos hacia cada vida humana.

Posteriormente, el Dr. Jorge Ybarnegaray Urquidi Ph D viajará a Cuba, donde estará en misión del 13 al 20 de octubre. Ha sido invitado por la Conferencia Episcopal de Cuba en coordinación con Vida Humana Internacional a dictar conferencias sobre Bioética.