miércoles, 22 de mayo de 2019 | UCBSCZ
Visita De Docentes Investigadores De Inglaterra y Estados Unido

VISITA DE DOCENTES INVESTIGADORES DE INGLATERRA Y ESTADOS UNIDOS

Medio ambiente, ciencia e investigación; y pobreza, salud y nutrición, temas abordados en el conversatorio.

Con la participación del Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Arizona, Bruce Johnson, Ph.D, y Patricia Espinoza Revollo, Ph.D, Subdirectora de Investigación de OXFAM en la Universidad de Oxford, se llevó a cabo un conversatorio de primer nivel sobre Ciencia e Investigación.

El Dr. Johnson compartió su experiencia en investigación sobre temas de Arquitectura y Medio Ambiente que realiza el Cooper Center for Environmental Learning de Tucson, actividad que se replica en el Parque Regional Lomas de Arena, área protegida cercana a Santa Cruz junto con la fundación Gaia Pacha SC.

Por su parte la Dra. Espinoza compartió se experiencia durante su formación doctoral y su trabajo en Young Lives, institución que trabaja en Ethiopia, India, Perú y Vietnam sobre temas de pobreza e inequidad, salud y nutrición, género en educación y otros.

Esta actividad fue presidida por la Coordinadora Regional de Investigación, Dra. Mariana Santa Cruz, siguiendo las líneas de investigación de nuestra Universidad y el compromiso de contribuir mediante el análisis y experiencia de los prestigiosos expositores, a profundizar en el estudio de temas que tienen la más grande sensibilidad para el desarrollo integral de Bolivia.

El conversatorio contó con la participación de directores de carreras, docentes y estudiantes de nuestra Universidad.