lunes, 09 de septiembre de 2019 | UCBSCZ
Veinte mujeres científicas recibirán becas de investigación en el segundo año del programa de becas OWSD Early Career.

Natalia Montellano Durán de Bolivia  Coordinadora de la carrera de Biotecnología en la Universidad Católica Boliviana - Santa Cruz junto a un grupo de mujeres científicas del mundo en desarrollo ha sido seleccionada como parte de la segunda versión del programa de becas OWSD Early Career.

Estas científicas recibirán hasta USD 50,000 para liderar proyectos de investigación en sus institutos de origen y para crear grupos de investigación que atraerán visitantes internacionales. La financiación para la beca es generosamente proporcionada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.

Las becarias de Early Career fueron seleccionadas de un grupo altamente competitivo de candidatas en función de la solidez de sus propuestas de investigación y excelencia científica, así como sus habilidades de liderazgo. Provienen de 14 países de África, la región de Asia y el Pacífico y América Latina y el Caribe.

La investigación de la Dra. Natalia Montellano se centra en identificar moléculas bioactivas en frutas tropicales para comprender sus capacidades como alimentos funcionales (alimentos que producen una respuesta fisiológica específica en el cuerpo), con esta investigación espera reducir la incidencia de enfermedades comunes en la región y ayudar a los productores de frutas indígenas de Bolivia a comercializar mejor sus productos.