viernes, 31 de agosto de 2018 | UCB
Universidad Católica Boliviana San Pablo reafirma su compromiso de servicio con San José de Chiquitos

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”, SEDE SANTA CRUZ

29 de agosto del 2018

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO REAFIRMA SU COMPROMISO DE SERVICIO CON SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

En días pasado del mes de agosto del presente año, el Lic. Pablo Herrera Suárez; Rector Regional de la Universidad Católica Boliviana San Pablo en Santa Cruz visitó el Municipio de San José de Chiquitos en compañía del Dr. German Toledo Hviid, Director de la Carrera de Medicina y Luis Mercado Roca, Ph.D. coordinador del Proyecto de Fortalecimiento de las capacidades para aliviar las condiciones de vulnerabilidad social Relacionados con la salud bio-psicosocial, la migración y la violencia en el marco del Programa de Desarrollo comunitario inclusivo para mejorar la Calidad de Vida de la población Vulnerable Rural y Urbana en Regiones de Bolivia que es implementado por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Académica Santa Cruz .

En la mencionada ocasión, sostuvieron una reunión con el Alcalde Municipal de San José de Chiquitos, Dr. Germain Caballero, y el Director del Centro de Promoción Agropecuaria Campesina (CEPAC) Ing. Widen Abastoflor, que es una de las organizaciones aliadas a la TLC Santa Cruz; con la finalidad de reafirmar la voluntad de servicio de la Universidad Católica Boliviana en el indicado Municipio y firmar un acuerdo específico en el marco del convenio interinstitucional general para dar paso a una serie de actuaciones de la Carrera de Medicina que toma parte activa del Proyecto de Fortalecimiento de las capacidades para aliviar las condiciones de vulnerabilidad social Relacionados con la salud bio-psicosocial, la migración y la violencia, involucrando a docentes y estudiantes para generar trabajo colaborativo que será una enriquecedora experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Con estas acciones se empieza a configurar un estilo de formación universitaria superior más cercano a la realidad socioeconómica regional, con voluntad de servicio y compromiso con la vida.