miércoles, 18 de abril de 2018 | Carrera de Arquitectura
UCB SCZ en Bienal de Arquitectura de Santa Cruz (BASC 2018)

Docentes y estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” estuvieron presentes en la BIENAL DE ARQUITECTURA DE SANTA CRUZ (BASC 2018, que se llevó a cabo entre el  21 y 25 de marzo de 2018.

Según explicaron los organizadores, la temática general fue “Tecnología y Tradición”, entendida como una mirada a la dicotomía en la que discurre nuestra forma de pensar y hacer arquitectura en el siglo XXI, cuando se debate aun la pertinencia de lo “high tech” versus lo tradicional, no solo en cuanto a materiales o técnicas constructivas, sino también en lo referido al confort ambiental, el uso experimental innovador de los materiales y la postura respecto al contexto donde se inserta la arquitectura nuestra de cada día.

Con mucha satisfacción la comunidad académica de la UCB SCZ presenció la premiación en acto público con presencia de autoridades locales, donde destacaron las siguientes distinciones:

TEMA

Arq. Paola Sánchez Mier, docente de Expresión. Carrera de Arquitectura UCB SCZ

Rostros y Trazos

Producción Intelectual. Mención

Arq. Juan Fernando Ayala Cuéllar, docente de Taller de Diseño. Carrera de Arquitectura UCB SCZ

Sistema de drenaje pluvial sustentable

Arq. Edgar Guido Saldías Barba, profesional titulado de la UCB SCZ

Centro de terapia para enfermos de Alzheimer