miércoles, 04 de septiembre de 2019 | UCBSCZ
U.C.B – Santa Cruz: Carrera de Medicina celebra 25 años de creación

Del 3 al 5 de septiembre se realizan diversas actividades académicas por el 25 aniversario de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica Boliviana - Regional Santa Cruz,  que recientemente recibió la acreditación internacional MERCOSUR.

Una celebración que inició con la realización del  Congreso Internacional de Medicina con la participación de académicos nacionales expertos en diversas ramas de la medicina  y la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Felipe Heusser.

En la inauguración del congreso internacional, la Directora Académica de la Regional Santa Cruz de la U.C.B., Mónica Olmos, destacó la trayectoria de la carrera desde la complejidad de la academia profesional que significa la medicina, impulsada gracias a la entrega de los docentes que con seriedad y entrega esforzada han ganado la confianza por parte de la sociedad.

“Es un orgullo escuchar referirse a los médicos de la U.C.B. como los mejores (…) quiero felicitar  a la carrera, a todos sus docentes y administrativos a la cabeza de su director por el denotado esfuerzo por seguir en el camino de la excelencia académica y permitir que cada año decenas de médicos realicen su aporte a la población”, refirió Olmos.

A su turno el Rector Regional, Pablo Herrera enfatizó en la mística de la Universidad Católica con 53 años de historia y una presencia en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, además de ser universidad miembro de la Federación Internacional de Universidades Católicas y la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe.

“Nuestros graduados han estado en el sendero correcto gracias al cuerpo de docentes que posibilitan inspirar ejemplos de servicio y profesionalismo (…) celebramos 25 años con la mayor alegría y satisfacción de un trabajo bien realizado y el compromiso de seguir adelante en una sola dirección que es la de entregar plenamente los talentos”, dijo Herrera.

Además dijo que este congreso es un espacio de enriquecimiento y el compartir de experiencias en el área de la salud a través de la presentación de ponencias, su forma de trabajar  y  detrás de cada palabra o  comentario no solo hay un mensaje científico, también hay un mensaje espiritual.
En los 25 años,  la carrera de Medicina ha titulado a 2.224 médicos profesionistas de los cuales 1.217 son mujeres.  Los jóvenes médicos graduados de la U.C.B. son formados con principios de ética, bioética, con objeción de conciencia y altamente propositivos para continuar su especialización médica tanto en Bolivia como el exterior.