viernes, 19 de julio de 2019 | Interagro
U. Católica e Interagro suman fuerzas en investigación y transferencia de tecnología

UCB e Interagro suman fuerzas en investigación y transferencia de tecnología

Este convenio abarca las áreas de capacitación, investigación y difusión o trasferencia de tecnología. Interagro apoyará los trabajos poniendo a disposición su Centro Tecnológico de Avanzada (CTA).
Buscando la superación tanto de los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCB) como del personal técnico de la firma nacional Interagro, se estableció un convenio de apoyo entre ambas entidades la mañana de este martes 16 de julio de 2019.

AGRONEGOCIOS
Parte fundamental para el éxito de este intercambio de conocimientos, trabajos comunes e investigaciones conjuntas será la apertura a los académicos, del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) que posee Interagro. Este es el primer centro nacional privado de investigación agropecuaria, con conexión internacional, pues cuenta con el apoyo de la multinacional BASF.

La importancia del ingreso a este centro radica en que, dentro del mismo, se realizan pruebas de nuevas moléculas que BASF aún no ha lanzado al mercado, pero también se comprueba la efectividad de todos los productos que comercializa Interagro siguiendo toda la metodología internacional.

El Ing. Eduardo Nostas, vicepresidente ejecutivo de esta empresa resaltó que se cuenta con todas las condiciones para realizar estos trabajos de alto nivel. “Tenemos laboratorio, tenemos invernadero donde podemos hacer pruebas en diferentes épocas del año y ciclos de los principales cultivos”.

Por su parte el Lic. Pablo Herrera, Rector regional de la UCB, ponderó como un acierto el establecer este tipo de lazos de interrelacionamiento de la academia con las empresas, las instituciones de investigación y el Estado para encontrar una sinergia que propicie un aprendizaje experiencial; “que los estudiantes estén dotados de realidades prácticas y científicas a la vez, que sepan la hermenéutica del comportamiento en el campo con integridad, con ética y que vean el valor agregado que corresponde cuando una sociedad se organiza y trabaja mancomunadamente”.

La UCB tiene en Santa Cruz dos carreras directamente ligadas con el agro, como son ingeniería en Agronegocios y Biotecnología, además de Agropecuaria que dicta la Escuela Salesiana Muyurina de Montero más otros institutos técnicos provinciales que dependen de esta universidad, pero hay varias otras que también podrán aportar a este convenio, entre ellas Medicina, que servirá para reforzar las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que ya realiza Interagro en el área rural.

Ambos entes aportarán con su gente y demás recursos buscando que la investigación generada llegue al público final y sea aplicada adecuadamente aplicando un programa de desarrollo que permita mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Nostas concluyó diciendo que este convenio es solo el primer paso de muchas acciones positivas para el departamento que podrán generarse entre ambas instituciones, reconociendo el enorme potencial de aporte que tiene la UCB en todas sus líneas de acción.