viernes, 04 de agosto de 2017 | UCB - Medicina

SEMINARIO INTERNACIONAL Aprendizaje Didáctico sobre los nuevos enfoques y atención para las personas con trastornos del espectro Autista (ASD)

Del 31 de julio al 2 de agosto se llevó a cabo el Seminario Internacional de Aprendizaje Didáctico sobre los nuevos enfoques y atención para las personas con trastornos del espectro Autista (ASD) (FELSOCEM),organizado por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica Santa Cruz en colaboración a Aptea (Asociación de padres de niños con trastorno del espectro autista).

El invitado especial fue el Dr.Terrence Carter Bethea, MD. director médico en el centro de Hughes para los niños excepcionales en Danville, Virginia, EEUU. EI Centro Hughes ofrece tratamiento residencial especializado y educación para niños, adolescentes y adultos jóvenes con trastornos del desarrollo neurológico como el autismo y la discapacidad intelectual. Como médico que cuida a una población vulnerable, el Dr. Bethea enfatiza el uso apropiado de los medicamentos como parte de un plan de tratamiento integral para abordar todas las áreas de la vida de un paciente.

Los temas tratados fueron: • Trastornos del espectro Autista desde Kanner al DSM5.

Manejo de comportamientos disruptivos con personas con trastorno del espectro Autista.

Autismo, comunicación y tecnología.

Morbilidad en trastorno del espectro autista.

Condiciones neuropsiquiatricas y medicamentos para niños y adolescentes. • El sueño

Taller: Compartir experiencias y soluciones.

Para el cierre del encuentro la Dra. Vanya Roca Urioste, Directora Académica de la UCB manifestó su motivación para que en la universidad se desarrollen investigaciones para conocer la problemática en nuestro medio, partiendo de un estudio epidemiológico de los niños que padecen de autismo.