(591) (3) 3442999 Internos: 100 - 351
Torres Empresarial Cainco: Calle Saavedra esq. Calle Cochabamba No. 710
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8:30 - 12:00 y 15:00 - 19:00
lunes, 20 de febrero de 2017 | http://www.iglesiasantacruz.org
Padre Fernando busca que los adultos se sientan útiles

A través de la Pastoral de la Universidad Católica Boliviana, el sacerdote español Fernando Cabrero Fernández ha promovido diversos programas de formación, no solo para el alumno universitario, sino también hacia las personas adultas; sin olvidar los proyectos de cooperación en el campo de la medicina en hospitales y al barco hospital que presta servicios en la Reserva del Iténez, en Beni.

nfgjndfi.jpg_1543332176

Con formación universitaria en medicina, teología y filosofía, el padre Fernando, aparte de promover un boletín mensual de 24 páginas, se ha empeñado en la capacitación de los adultos mayores alentándolos a la formación, mediante diplomados, en gestión social para que luego se involucren con la comunidad y la parroquia, haciéndolos sentir que son útiles y ayudándolos a nivelarse para dejar de lado la brecha digital manipulando aparatos tecnológicos.

Dinámico, pero discreto, este sacerdote no se queda quieto en lo que se refiere al conocimiento, por ello ha apuntado a crear la Escuela Ibérica de la Paz donde se hacen propuestas del derecho internacional moderno y donde se conoce el quehacer en este campo de las congregaciones de dominicos, franciscanos y jesuitas, por ello el año pasado organizó 20 conferencias con la participación de expertos extranjeros.

Asimismo, desde hace 12 años tiene a su cargo en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) la cátedra libre Cardenal Terrazas, la misma que no es obligatoria en el pénsum, pero que da tres créditos a los que la llevan. “El hilo conductor de la cátedra es la justicia y el desarrollo humano y se dicta los martes, a las 17:00, en el Inegás, al lado de la Uagrm; y los miércoles, a las 18:30, en la iglesia Nuestra Señora de Pompeya”, reveló.

Actividades
Una de las actividades en las que está abocado es la preparación del Congreso Misionero Americano, que será en la capital cruceña en julio de 2018, del que participarán más de 4.000 personas.

Paralelo a eso no descuida los proyectos de vida que tiene en la zona de Basilio, donde se asiste a 13 comunidades en salud para las madres jóvenes y ayuda para los estudiantes; también presta colaboración con el barco hospital que recorre Magdalena, Huacaraje y Bella Vista, en la provincia Iténez de Beni.

“Hacemos puente con amigos y colaboradores españoles para dotar de cocinas ecológicas, avances en la ganadería y el apoyo a los niños”, recuerda el religioso.
“El objetivo no es tener alumnos estudiando, hay que sembrar ideas”, es uno de sus lemas del padre Fernando