lunes, 20 de enero de 2020 | UCB SCZ
Movilidad estudiantil UCB

Estudiantes de la Universidad Católica Boliviana Regional Santa Cruz optaron por el programa de Movilidad Estudiantil UCB. Los destinos preferidos en esta ocasión son Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Perú, Puerto Rico y Costa Rica. España es el País que esta vez, recibe más estudiantes, de la UCB y la Universidad de Alcalá es la preferida por los estudiantes de Arquitectura.

El desayuno de despedida a los estudiantes que realizaran su intercambio el 2020 se realizó en la Sala de Rectorado con la presencia de la Directora Académica, Dra. Monica Olmos, Directores de Carreras y el Lic. Gregorio Rojas, Responsable de Orientación y Seguimiento Estudiantil quien entregó algunos presentes y material de la Universidad.

La Directora Académica, Dra. Monica Olmos, Ofreció palabras de felicitación, aliento y éxito a los estudiantes que decidieron conquistar el mundo recomendándoles, además del mejor aprovechamiento académico y personal, representar dignamente a la Universidad Católica Boliviana San Pablo y al país “porque serán ustedes nuestros embajadores, nuestra cara en el país que han elegido; aprendan, disfruten y hagan una buena representación; son estas las oportunidades que vale la pena vivir y registrar”, dijo la Directora Académica quien también aprovechó para agradecer la presencia y el desempeño excelente de las dos estudiantes españolas que nos acompañaron el 2019 en la carrera de Medicina, “fue un gusto tenerlas, vuelvan pronto a Bolivia”, manifestó.

El desayuno fue muy emotivo ya que en esta oportunidad también se despidió a dos estudiantes Españolas de la Universidad de Santiago de Compostela que realizaron su cuarto y quinto años de Medicina nuestra Regional como parte del programa de Movilidad Académica Estudiantil.

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” tiene convenios con más de 163 Universidades Internacionales de alto nivel, en más de 29 países en Sudamérica, Norteamérica, Europa y ahora también Asia, que permiten el intercambio de estudiantes de pregrado y la postulación de becas de postgrado para realizar estudios de especialización.