viernes, 01 de septiembre de 2017 | Infodecom
Mons. René Leigue: Un profesional debe servir a las personas y no servirse de ellas, Colación de Grado UCB

La Unidad Académica de Santa Cruz de la Universidad Católica Boliviana ha realizado el Acto de Colación de grado a 365 graduados de 18 carreras que concluyeron su proceso de formación académica en la gestión 2016 -2017.

vlcsnap 2017 08 31 21h52m23s588

Al inciar el acto, el Obispo Auxiliar de Santa Cruz Mons. René Leigue comenzó transmitiendo el saludo de Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz. Luego continuó su alocución destacando que Uno de los objetivos de la Universidad como también de la Religión Católica, es preocuparse por la espiritualidad, pero también por la parte intelectual. Al respecto Mons. Leigue aseveró que hoy en día “cuando vemos esa gran necesidad, hemos trabajado, se está trabajando y se quiere seguir trabajando en formar personas espirituales y también intelectuales”.

Al dirigirse a los flamantes graduados, les exhorto a tener en cuenta que “ahora son el fruto de ese trabajo que hace la Universidad Católica. Queremos que ustedes sean ese reflejo de lo que realmente queremos en la sociedad. En ese contexto les recordó que “La sociedad necesita hoy personas honestas, personas honradas, personas que de verdad den cuenta de lo que saben, sobre todo se pongan al servicio de los demás, de las demás personas que necesitan. El Obispo continuó su alocución indicando que “Un profesional es alguien que se forma para poder ayudar a aquel que no ha tenido la posibilidad de hacerlo. Entonces en ustedes esta hoy nuestra esperanza”

Al concluir su discurso, el Obispo Leigue expresó su deseo de “todo lo mejor, un buen éxito y que hagan su trabajo como debe ser, que ejerzan su profesión como debe ser, siempre como dice nuestro Señor Jesucristo: Sirviendo a los demás, ser unos servidores de los demás y no servirse de las personas”

vlcsnap 2017 08 31 21h55m00s217

Por su parte la Dra. Vania Roca, Directora Académica Regional, luego de dar lectura a la Resolución Rectoral de la colación de grado, exhortó a los flamantes graduados que tengan en cuenta que son profesionales de la U. Católica, una de las universidades mas prestigiosas del país y tienen la responsabilidad de aportar al desarrollo y bienestar del ser humano.

vlcsnap 2017 08 31 22h04m21s203

La Escuela Superior de Comunicación Audiovisual Diakonia tuvo a su cargo la realización del circuito cerrado y el registro de fotográfico del evento, para el efecto se desplegó el equipo de Transmisión compuesto por 15 personas y la tarea se realizó con el despliegue del equipo que se emplea habitualmente en la transmisión de la Santa Misa dominical.

vlcsnap 2017 08 31 21h58m49s567

En nombre de los graduados, tomó la palabra la Dra. Adriana Aika Fugiwara Fukuhara, representante de la Carrera de Medicina, quién expresó que son tal la cantidad de recuerdos experiencias y anécdotas que podría superar el compendio de Harrison. La carrera tuvo desafíos, dificultades de todos los tamaños y formas que nos exigieron hasta los limites y sinceramente quien no dudó alguna vez de si mismo y de su vocación. Pero todas estas y muchas otras situaciones criticas nos llevaron a exigirnos y superarnos y ser quienes somos hoy realmente, seguro vendrán muchísimos desafíos nuevos, pero todos estamos preparados para enfrentarlos.

vlcsnap 2017 08 31 22h01m38s530

Al concluir el acto, el Lic. Pablo Herrera Rector Regional hizo la toma del juramento profesional a los nuevos profesionales la Universidad Católica Boliviana y concluyó encomendando a Dios a los jóvenes profesionales para que los proteja, ilumine y guie por el camino de la verdad, la vida y la esperanza.