miércoles, 29 de noviembre de 2017 | UCB - SEARPI
La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, sede Santa Cruz firma convenio interinstitucional con el SEARPI

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”, SEDE SANTA CRUZ

Programa de Desarrollo comunitario inclusivo para mejorar la Calidad de Vida de la población Vulnerable Rural y Urbana en Regiones de Bolivia.

El 27 de noviembre del presente año, se ha suscrito un convenio marco interinstitucional entre el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” que fortalece la actividad de la Carrera de Ingeniería Civil y permite mayor sinergia con el Proyecto Contribución a la Gestión Integrada del Agua.

De forma coincidente, el 24 de noviembre pasado, la M. Sc. Mónica Guzmán Rojo, con el apoyo de un selecto grupo de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil, ha realizado la presentación del Proyecto Contribución a la Gestión Integrada del Agua a personal técnico del SEARPI que visitó el Campus de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, unidad académica Santa Cruz.

La mencionada presentación se ha reforzado con un video explicativo sobre como la modelación de aguas subterráneas puede dar respuesta a interrogantes sobre el manejo de recursos hídricos presentado por la Dra. Marijke Huysmans, que se constituye en material de difusión sobre la temática producido en el marco del Proyecto.

Se ha generado expectativa positiva sobre el convenio firmado en el personal del SEARPI, quienes han manifestado su interés en concertar un ciclo de reuniones ejecutivas en las que se exploren formas concretas de colaboración entre ellos como actor público y la U. Católica como actor académico en beneficio de la Sociedad Civil; el indicado ciclo de reuniones tomaría lugar a inicios en la gestión 2018.

Estas actuaciones marcan el liderazgo de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, unidad académica Santa Cruz como una referencia regional en la atención de ámbitos estratégicos para la sostenibilidad de la vida y el desarrollo integral.