viernes, 17 de mayo de 2019 | UCBSCZ
La UCB celebra 53 años

Con motivo de celebrar los 53 años de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, autoridades nacionales, regionales, docentes, estudiantes y administrativos se reunieron en la ciudad de La Paz para ser parte del festejo de la institución. La jornada inició con la Solemne Misa presidida por el Gran Canciller de la UCB, monseñor Jorge Herbas. En horas de la noche se llevó a cabo el acto académico en el que el Rector Nacional, Marco Antonio Fernández Calderón, pronunció su mensaje señalando los avances y logros más importantes de la gestión 2018. Destacó el trabajo de cada Unidad Academia Regional además de la Escuela de la Producción y la Competitividad, las Unidades Académicas Campesinas y otros programas de Obras de la Iglesia. Refirió el nivel de la calidad académica obtenida a través de las acreditaciones, el incremento de docentes a tiempo completo, la producción intelectual y los proyectos de Investigación e Interacción Social desarrollados. Se enfatizó el fortalecimiento de la infraestructura con la inauguración del edifico de la Facultad de Ingeniera en La Paz, el edificio de Posgrado y una nueva edificación en Santa Cruz.

En el acto de celebración el Prof. Jorge Ybarnegaray Ph.D, miembro correspondiente de la Pontificia Academia Por La Vida, docente de Bioética  e historia de la Medicina en la Regional Santa Cruz fue el invitado especial, impartiendo la conferencia “La Pontificia Academia Por La Vida y La Bioética Global”