sábado, 11 de agosto de 2018 | UCB SCZ
La UCB Inaugura Nuevo Edificio de Postgrado

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”

LA UCB INAUGURA NUEVO EDIFICIO DE POSTGRADO

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica Santa Cruz estrena nuevas instalaciones en el centro de la ciudad.

Este viernes 10 de agosto a horas 19:30 se llevó a cabo la  inauguración  del nuevo edificio de la Unidad de Postgrado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ubicado en la Av. Irala #573, entre las Av. Velarde y Av. Ejército. Contó con la presencia de Autoridades Nacionales, en cuyo acto se escucharon dos conferencias de ilustres autoridades académicas, la Dra. Mónica Olmos Campos de García Meza (Directora Académica Regional Santa Cruz) y el Dr. Javier Murillo (Decano de Derecho - Regional La Paz)

El nuevo edifico de la Unidad de Postgrado de La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), está construido en un espacio de 2000 m2, cuenta con subsuelo y cinco plantas. En la planta baja estarán las oficinas de administración académica y la biblioteca, el primer piso albergará un amplio auditorio; dejando cuatro plantas exclusivamente para aulas y laboratorios totalmente equipados.

“En la búsqueda de la mejora continua, una vez más la UCB en Santa Cruz traslada sus programas de postgrado a un ambiente más amplio ocupando todo un edificio, moderno construido con estándares internacionales de seguridad, confort y cuya estructura y arquitectura responden a las exigencias de aulas y sistemas de educación basados en alta tecnología”. – afirma el Rector de la Regional Santa Cruz Lic. Pablo Herrera Suarez

La nueva instalación albergará materias de la carrera de Derecho y todos los programas de postgrado, entre los cuales destacamos 13 Diplomados en el área de ciencias humanas y exactas, 9 Maestrías del área empresarial y de negocios, y 1 Especialidad en Ortodoncia. El nuevo edificio tiene la intención de ampliar el campus y llegar de manera más fácil a los profesionales para que puedan tener una capacitación continua.

La UCB cuenta con herramientas tecnológicas que permiten a los estudiantes de postgrado acceder a la literatura especializada por medio de revistas científicas electrónicas, a plataformas tecnológicas para evaluar y retroalimentar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, realizar preguntas interactivas a los participantes de la clase, además de aplicaciones para compartir la información digital de forma sincronizada y en tiempo real.

Además, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” pertenece a la red de  Universidades Católicas  de América Latina y el Caribe, lo cual le brinda un reconocimiento académico a nivel internacional. Dentro de esta red de Universidades destacamos: la Pontificia Universidad Católica de Chile (CHI), la Universidad Católica de la Plata (ARG), la Pontificia Universidad Católica de Goiás (BRA), la  Pontificia Universidad Javeriana (COL),  la Universidad Católica Santa María (PER), entre otras.

No hay duda de que el conocimiento es un recurso esencial para que los países tengan una ventaja competitiva en el mundo globalizado, es por eso que la UCB, como institución de educación superior se configura como un elemento estructural del desarrollo del conocimiento, puesto que está encargada de la formación del capital humano avanzado, contribuyendo de manera significativa a la investigación, el desarrollo y la innovación.

¡UCB Santa Cruz innovando siempre adelante!