viernes, 22 de mayo de 2020 | UCBSCZ

LA PANDEMIA COVID-19 Y LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO HÁBITAT URBANO

Disertante Dra. Rosa Cervera Sardá. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Moderador: Arq. Álvaro Balderrama. UCB SANTA CRUZ

Mirada histórica de epidemias que asolaron a la Humanidad y cómo afectaron a la arquitectura y al urbanismo. La reflexión partirá del escenario actual de contaminación, calentamiento global, consumo desenfrenado y mal uso de energías que ya plantearon la necesidad de cambios en el modelo urbano, los cuales se vuelven ahora imperativos. La conferencista indaga si estamos ante un nuevo paradigma urbano y en ese caso, cómo afectará el nuevo modelo de implantación urbana. Surgen además nuevas posibilidades de organización territorial y otras necesidades de espacio construido, ante el teletrabajo y la tele-educación que están mostrando eficiencia en esta nueva realidad que afrontamos.

La conferencista es Doctora Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Catedrática de la Universidad de Alcalá. Docente de dos programas de Maestría en la Universidad Católica Boliviana – Santa Cruz (Bolivia). Autora de diversos escritos y libros sobre arquitectura, entre ellos «Espacio y Tiempo en Composición Arquitectónica» (2018), Recycling Mumbai. Re-envisioning the slum” (2012), “Arquitectura y Biónica” (2011) y “Madrid, Ciudad Reciclada” (2011).

Te invitamos a participar de esta conferencia magistral que se llevará a cabo el día martes 26 de mayo de Hrs. 11:00 a través de Facebook Live @UCBSCZ.