sábado, 27 de abril de 2019 | UCBSCZ
Investigación y Bandeja de Oportunidades UCB en Desayuno con Colegios

INVESTIGACIÓN Y BANDEJA DE OPORTUNIDADES UCB EN DESAYUNO CON COLEGIOS

Directores de colegio, orientadores pedagógicos y padres de familia compartieron inquietudes y visiones educativas en un desayuno con la Universidad Católica

Los retos que plantea la educación de clase mundial en el ámbito de la Investigación científica fue el tema de análisis que la Universidad Católica Regional Santa Cruz propuso a pares académicos y padres de familia de establecimientos educativos de Santa Cruz.

El encuentro lo marcaba el Rector Regional, Lic. Pablo Herrera Suárez dando la bienvenida a los más de cuarenta colegios que acudieron a la cita convocada por la Universidad Católica el sábado 27 de abril en instalaciones de Postgrado. La autoridad destacó los pasos que la Católica ha dado en términos de Investigación tanto a escala Nacional como Regional, así como sus logros más visibles.

Luego, cedió el paso a la Directora Académica, Dra. Mónica Olmos Campos quien hizo ver a los asistentes cómo la Católica de Santa Cruz está respondiendo a los estándares internacionales que imponen las Agencias Acreditadoras como el ARCU-SUR y el Ranking Universitario QS en el ámbito de la Investigación y cómo -a través de su Plan Estratégico Institucional 2014-2020 es capaz de atender dichas exigencias.

La Dra. Olmos explicó la estructura en investigación que gestiona la Regional y destacó aspectos como los Institutos, Centros y Grupos de Investigación que posee, así como las iniciativas y logros de las 8 Sociedades Científicas de Estudiantes, el acceso a la base de datos de Scopus, las licencias y softwares que la Universidad tiene para facilitar la búsqueda de información científica clasificada, y cómo la Universidad está trabajando a nivel de cualificación docente y diseño curricular para potenciar la Investigación científica en esta casa de estudios superiores.

Finalmente, se procedió a compartir la bandeja de oportunidades académicas que la Católica ha preparado para estudiantes de 5to y 6to de secundaria para este 2019.

El encuentro permitió un fructífero intercambio de iniciativas y criterios orientados a estrechar vínculos en beneficio de la población estudiantil de Santa Cruz, de ese modo, el interés de los asistentes fue evidente ya que de manera inmediata expresaron sus necesidades y solicitud de apoyo en investigación, conferencias, charlas de orientación estudiantil y aplicación de test psicotécnicos.

Las autoridades agradecieron la confianza expresada de parte de padres de familia y Directores de colegios y se comprometieron a trabajar más estrechamente esta gestión.

Un desayuno trabajo en el que se habló de educación entre dos actores clave.