miércoles, 19 de junio de 2019 | UCBSCZ - Biotecnología
Intensa Actividad en la UCB por el Día Internacional de la Biotecnología.

INTENSA ACTIVIDAD EN LA UCB POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIOTECNOLOGÍA.

Durante la jornada del viernes 14 de junio, se desarrolló una serie de ponencias que contaron con la participación de 3 profesionales con destacada trayectoria en el área.

Aldo Vacaflores Salinas PhD, Doctor en inmunología de la Universidad de Lowa en Estados Unidos, ofreció la primera conferencia “Aplicando la biotecnología para mejorar la salud”.

La segunda conferencia Medicina Personalizada, el potencial de tu ADN, estuvo a cargo del Ing. Gustavo Vaca Diez, Bioingeniero del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina. Vaca Diez se referio a la secuenciación y medicina personalizada.

En la tercera conferencia Biotecnología por la tangente, la alternativa como estrategia”, el biotecnólogo Nahuel del Río, Licenciado en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, habló sobre los distintos colores de la biotecnología y como cada uno permite un avance tecnológico y de conocimiento para mejorar la calidad de vida de las personas. La síntesis de proteínas, los organismos modificados genéticamente, los biorreactores, los alimentos mejorados y CRISPR, son algunas de las herramientas que tiene la biotecnología al día de hoy.

Los estudiantes de Biotecnología compartieron algunas experiencias con el público externo cerrando la actividad exponiendo investigaciones y trabajos prácticos realizados durante el semestre.

La Dra. Natalia Montellanos, responsable de la Carrera agradeció la participación de tan destacadas personalidades del área manifestando que la Carrera ofrecida en Santa Cruz a través de la Universidad Católica Boliviana comienza a tejer redes internacionales que favorecerán desde todo accionar a la calidad de la formación profesional de los jóvenes biotecnólogos bolivianos.