Presentador de Noticias
jueves, 22 de agosto de 2019 | UCB
Inicia el II encuentro de ODUCAL con representantes de 21 universidades católicas de la

 

Inicia el II encuentro de ODUCAL con representantes de 21 universidades católicas de la región

 

Santa Cruz de la Sierra en Bolivia es la ciudad que congrega a los miembros de ODUCAL de Colombia, Perú, Costa Rica, Brasil México y Bolivia.
En conferencia de prensa el Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana, Marco Antonio Fernández Calderón,  refirió que durante los días del encuentro se reflexionarán sobre los retos que enfrentan las universidades en general pero particularmente las universidades católicas que en un mundo con profundas transformaciones necesitan también clarificar, impulsar el rol y el aporte que realizan las universidades católicas en el mundo de la educación superior.

A su turno el rector de la Universidad Católica de Colombia, Francisco Gómez declaró que el encuentro permitirá seguir fortaleciendo los momentos de reflexión donde están inmersas todas las universidades de la región andina; reflexión sobre los procesos de calidad de mejoramiento continuo, la competitividad, las nuevas tecnologías.

"Hay un punto donde se vuelve la mirada: el por qué somos universidades católicas, porque tenemos el adjetivo de católicas, porque el sentido de una universidad católica, la identidad y que es el plus que ofrece una Universidad católica con respecto a otras instituciones que también son universidades".

A su turno el Gran Canciller de la Universidad Católica, Monseñor Jorge Herbas resaltó la importancia de la identidad católica acerca de la identidad católica y los valores cristianos inspirados en el evangelio a la luz de la enseñanza y doctrina de la iglesia.

Concluyendo este espacio de contacto a los medios de comunicación el rector regional de la Universidad Católica Boliviana San Pablo en Santa Cruz, Pablo Herrera agradeció la visita de representantes de universidades hermanas.

"Nos llena de orgullo saber que estamos trabajando en la posibilidad de trascender con las definiciones de los modelos académicos en temas educativos que sean capaces de interpelar a los estudiantes de pregrado y de postgrado; tener de manera común un sistema educativo católico trascendente con principios y valores respondiendo a la misión encomendada".

El encuentro se lleva a cabo en el campus de la Regional Santa Cruz de la U.C.B. y se tiene previsto concluir este 23 de agosto al mediodía.