viernes, 03 de noviembre de 2017 | Club UCB - Relaciones Publicas
Ganadores - XVIII Festival Nacional de Teatro Universitario BICU BICU

El XVIII Festival Nacional de Teatro Universitario Bicu Bicu fue realizado en la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche, desde el miércoles 16 hasta el domingo 19 de octubre.
Se presentaron elencos universitarios del interior del país y elencos invitados. Fueron 5 días que el público aprovechó para disfrutar de presentaciones de buena calidad en cuanto a puesta en escena, dramaturgia y creatividad de los elencos nacionales. Este festival brinda una palestra importante para los talentos artísticos emergentes.

Se premió a los participantes del festival que aplicaban al concurso en sus diferentes categorías.

En la categoría universidades, los ganadores fueron:

-Mejor Escenografía: Unifranz (Cochabamba)

-Mejor Vestuario: Universidad Privada Domingo Savio

-Mejor Actriz Secundaria: Mariana Ayala Leytón (Unifranz Cochabamba)

-Mejor Actriz: María Angélica Heredia (UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA)

-Mejor Actor Secundario: Matías Zumarán Moreno (Nur)

-Mejor Actor: Andrés Escóbar (UPB Cochabamba)

-Mejor Director: Pamela Gutiérrez Terceros (Unifranz Cochabamba)

-Mejor Obra Bicu Bicu: La tragedia de Maya (UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA)

El Lic. Pablo Herrera, Rector Regional de la Universidad Católica Boliviana manifestó su agradecimiento a Dios por guiar y conducir el espíritu y talento artístico de la representación institucional, “Sin duda los resultados se alcanzan por un sentido de pertenencia, agradecimiento, mucho trabajo y sobre todo liderazgo. Felicitación al Director de la Obra por su brillante labor y a todo ese magnífico equipo de estudiantes ¡Artistas Consagrados! que comparten y representan el corazón de la institución de la Iglesia; nuestra Universidad”, han logrado un mérito más para honra de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo".  Dicha y regocijo en sus familias y alegría para todos nosotros que apostamos y confiamos la calidad de nuestra representación.