jueves, 23 de julio de 2020 | https://www.idrc.ca/en/project/constructing-public-policy-effective-participation-women-science-technology-engineering-and

COORDINACIÓN REGIONAL DE INVESTIGACIÓN – SANTA CRUZ

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” FIRMA CONVENIO PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTO DEL AREA STEM CON EL CENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL CANADA

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” regional Santa Cruz firmó convenio de subvención con el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC, del Canadá. Dicho acuerdo, permite la ejecución de tres proyectos de investigación e intervención del 2020 al 2025.)

Cabe resaltar que no solo se trata de un proyecto de investigación, sino de un proyecto para la Construcción de propuestas de políticas públicas en favor de la participación efectiva de las mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en Bolivia.

Este convenio, permite la apertura de espacios de diálogo e investigación intersectorial para la construcción de políticas públicas a nivel nacional e implica una interacción de
conocimiento, ciencia y cultura entre diferentes investigadores ligados al IDRC a nivel mundial.

El proyecto se desarrollará en el marco del Observatorio universitario para la equidad de género conformado por más de 10 universidades y diseñado por el consorcio de investigación del mismo integrado por Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz y la U. Católica, siendo esta última, la representante y receptora del financiamiento.

Este proyecto permitirá la identificación de buenas practicas y mecanismos que facilitan la participación efectiva de las mujeres en el área STEM.

De esta manera, la U. Católica, resalta su rol articulador con los diferentes sectores, como: académico, tecnológico y gubernamental. Estos esfuerzos permitirán un aporte sustancioso a la reflexión de políticas en el área STEM, la educación superior y la ciencia en Bolivia.

Más detalles: https://www.idrc.ca/en/project/constructing-public-policy-effective-participation-women-science-technology-engineering-and