jueves, 11 de junio de 2020 | UCB SCZ PASTORAL

JUEVES 11 DE JUNIO.

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

A TODOS LOS AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA EN SANTA CRUZ

“…No hay mayor amistad que la de aquél que da la vida por sus amigos…”

El Corpus Christi, tiene un significado especial este año, ya que más que nunca se encarna en nuestros miedos y necesidades.

La Sangre, es significado de la vida, en todas las etapas de la historia. El Cuerpo es el de este Cristo que se en-carna, se hace CUERPO, se in-corpora a nuestra realidad y a nuestro mundo. Cielo y Tierra unidos: Cuerpo y Espíritu como un solo ser.

Por eso, llenos de admiración y con mucho cariño oramos llenos de confianza y convicción de que aprovecharemos las circunstancias que estamos viviendo como una verdadera oportunidad para expresar la solidaridad y la vocación de servicio. Por ser universitarios, ciudadanos de la Civitas Dei (La Ciudad de Dios), de la Universidad Católica Boliviana en Santa Cruz.

Bendecimos y apoyamos a los que están en los lugares de mayor peligro: Hospitales, Quirófanos, Emergencias, Labores de solidaridad, y por todos los que están internados, como producto del contagio.

Pedimos que ningún enfermo y familiares padezcan la marginación o la indiferencia por temor al contagio.

Cristo dio su vida por cada uno de nosotros  y nosotros la desgastamos por nuestros amigos, por los próximos y los lejanos.

Reciban la bendición de Dios Padre, del Espíritu Santo y del Hijo, que se entregó para dar sentido a nuestras vidas.

P. Fernando Cabrero Fernández, en nombre del Equipo de Pastoral de la UCB