miércoles, 08 de mayo de 2019 | UCBSCZ - Civil
Estudiantes de Ingeniería Civil realizaron visita técnica en San Miguel de Velasco.

Estudiantes de la carrera de ingeniería civil pudieron apreciar el proceso constructivo vial en la localidad de San Miguel de Velasco con 2 tipos de pavimentos; pavimento articulado con ladrillos tipo PAVIC y pavimento rígido.

El grupo de más 20 estudiantes hicieron la visita liderados por el Ing. Carlos Ricardo Veintemillas, quien es docente de la carrera. En la oportunidad se pudo apreciar el trabajo de nivelación de terreno con maquinaria, la obtención de puntos topográficos, el movimiento de tierra y la compactación, entre otras actividades previas al proceso de pavimentación. Posteriormente se observó el proceso de pavimento articulado con ladrillo PAVIC y la colocación de cordones. En algunas cuadras se pudo apreciar el trabajo de vaciado de losas para pavimento rígido, la maquinaria y equipo utilizado para el efecto.

Además, se realizó la visita a los laboratorios de control de materiales y la planta dosificadora de hormigón. La experiencia y conocimientos adquiridos complementan lo aprendido en materias como: Materiales de construcción, Maquinaria y Equipos, Carreteras, entre otras.

También se realizó un breve recorrido turístico visitando las iglesias de la zona.