jueves, 03 de mayo de 2018 | UCB
Entrevista a Luis Alarcón, estudiante de la carrera de Ing. Mecatrónica de la Universidad Católica Boliviana “Regional Santa Cruz”

Experiencia en la competencia “Human Exploration Rover Challenge”

Luis expreso, fue una experiencia inolvidable, en la cual todo el esfuerzo en el diseño y la construcción del Rover (prototipo de vehículo lunar que hicimos tendrá sus frutos.

La competencia se realizó en el “Space and Rocket Center” en la ciudad de Huntsville –Alabama Estados Unidos, una ciudad en crecimiento, lugar donde se construyen los próximos cohetes lunares de la NASA. Llegamos días antes de la competencia para armar y tener listos nuestros Rover, el día de la competencia, pudimos apreciar un sinfín de equipos de muchos países y tuvimos la oportunidad de conocer a distintas personas de distintos lugares del mundo como Colombia, Perú, India, Alemania y Bangladesh, todos con un solo objetivo, ganar la competencia.

Mi equipo “Rover Team Bolivia-Santa Cruz” participamos el primer día y con las estrategias que habíamos hecho, logramos dar una buena representación al país, logrando el puesto 28 de 104 participantes en la general.

Todo el trabajo para la competencia fue una experiencia que aprecio mucho porque me enseño muchas cosas como por ejemplo el trabajo en equipo.

Todo no hubiera sido posible sin el apoyo que me dio “La Universidad Católica Boliviana” en la capacitación y en lo económico, ya que constantemente me incentivo, y siempre que necesitaba ayuda, nunca me defraudo, Muchas Gracias.

Atte. Luis Alarcon