viernes, 17 de mayo de 2019 | UCBSCZ
Emotiva entrega de Beca Excelencia y Diploma de Honor de la UCB Unidad Académica Santa Cruz en acto de celebración por los 53 años de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Casi un centenar de asistentes entre estudiantes, padres de familia, autoridades regionales, directores de carreras, docentes y funcionarios administrativos participaron de una emotiva celebración en homenaje por los 53 años de vida institucional de la Universidad Católica Boliviana, la mañana del jueves 16 de mayo en el Foro de Ciencias del Campus Universitario.
El acto inició con una ceremonia presidida por Monseñor Braulio Sáez quien destacó que “la UCB es una familia muy especial, que cumple uno de los propósitos más hermosos como es la educación de los jóvenes”.

Finalizando la homilía, se continuó con la entrega de la Beca Excelencia y el Diploma de Honor a los estudiantes destacados en la gestión 2018 para las carreras anuales y periodo 2-2018 de las carreras semestrales. En el acto se reconoció a 26 estudiantes con Beca excelencia y 41 estudiantes distinguidos con Diploma de honor.

La Dra. Mónica Olmos, Directora Académica Regional dio lectura a la Resolución Académica que acredita recibir el reconocimiento a la excelencia y diploma de honor. La autoridad destacó la cantidad importante de mujeres que sobresalen con rendimientos de excelencia, y dijo que este acto honra a la Universidad.

La joven universitaria Liliana Lino estudiante de la carrera de Odontología dio las palabras en representación de los estudiantes: “Queremos expresar la más profunda gratitud a nuestra universidad por mantener programas de apoyo académico en estos 53 años, que incentivan el esfuerzo y superación de los estudiantes. Este reconocimiento nos impulsa a continuar por el camino trazado cumpliendo nuestros objetivos para llegar a la meta señalada”.

El Rector Regional Lic. Pablo Herrera cerró el acto haciendo un reconocimiento especial a la destacada y valiosa colaboración al servicio de la comunidad universitaria que han tenido durante 25 años dos funcionarias de la Unidad Académica Santa Cruz: Sra. María Eugenia Unzueta y Sra. Leticia León.

El acto concluyó compartiendo con todos los presentes la torta por los 53 años de vida institucional.