viernes, 14 de febrero de 2020 | UCB SCZ
DIRECTORIO DEL BCB RECAE EN DOCENTES DE LA UCB

Los destacados profesionales aportarán al directorio con sus conocimientos y experiencia en finanzas y economía. Ambos llevan varios años ejerciendo la docencia en la UCB

La calidad académica de la Universidad Católica Boliviana (UCB) Regional Santa Cruz se destaca. Walter Morales Carrasco, docente de Ciencias Económicas, administrativas y Financieras de las carreras de pregrado y Roger Banegas Rivero, Director y docente de Postgrado en las Maestría de Economía, Finanzas e Inteligencia de Negocios de esta casa de estudios superiores, han sido invitados a ser parte del directorio del Banco Central de Bolivia, la institución financiera responsable de la política monetaria del país.
La trayectoria profesional de Morales y Banegas en economía y finanzas han sido muy valorada para ser invitados a ser parte de esta institución del estado.

Fusión de juventud y experiencia
A pesar de su juventud, la designación de Roger Banegas Rivero como parte del directorio del BCB no sorprende. Ha recibido tres premios en Bolivia fruto de sus investigaciones en economía.
Es un apasionado de las aulas. Gran parte de su vida la ha dedicado a la docencia, la investigación y el postgrado. También desempeñó su faceta académica en México, donde brindó una conferencia magistral en teoría y política económica.
De profesión economista, ha realizado una maestría en Finanzas y un doctorado en Ciencias Económicas, dictado por la Universidad Autónoma de México. Se ha especializado en política monetaria, sostenibilidad fiscal, entre otros.  Además, es columnista de importantes medios impresos.
"La economía es esencial, nos ayuda a entender cómo toman decisiones las personas, cómo interactúan y de qué manera funciona la economía en conjunto", señaló Banegas.

Más de una década como docente
La banca es un área en el que Walter Morales Carrasco tiene bastante experiencia. Los últimos 20 años ha desempeñado funciones ejecutivas, de análisis y asesoramiento en banca, pensiones, mercado de valores e inversiones para importantes grupos financieros de Bolivia y del exterior.
Formado en ingeniería, ha realizado estudios de postgrados en Desarrollo Directivo en la universidad chilena Adolfo Ibáñez y una Maestría en Finanzas en Valparaíso, también del vecino país. Tiene un doctorado en Economía de la Universidad Autónoma de Madrid (España).
Hace más de 12 años ejerce como investigador y docente universitario. Ha publicado investigaciones y opiniones en revistas especializadas.