miércoles, 25 de octubre de 2017 | UCB Investigaciones
Creación Innovadora de la Carrera de Odontología participó en III Feria y Concurso Nacional Universitario de Investigación del CEUB

El día 19 de Octubre la Carrea de Odontología representada por la Dra. María Inés Murialdo-Investigadora Principal y la Dra. Ly Massiel Castedo - Docente Investigador, presentaron la investigación “Determinación de la Dimensión Vertical de Oclusión a través de un Instrumento Craneametrico” frente a un jurado nacional en la III Feria y Concurso Nacional Universitario de Investigación, Ciencia y Tecnología.

El estudio conto con la asesoría del Dr. Hugo Pacheco Chávez, brinda un aporte importante mediante la construcción de un Instrumento Craneométrico MIM, que fue diseñado para la determinación de la Dimensión Vertical de Oclusión, el cual está basado en el método de Knebelman. Con dicho instrumento se analiza la relación entre las diferentes distancias craneofaciales, que representa el tercio inferior de la cara en la determinación de la DVO.

El instrumento fue diseñado utilizando elementos ergonómicos que logran una mejor adaptación, confortabilidad y precisión en el trabajo diario del odontólogo.

Por segunda vez consecutiva que la carrera de Odontología muestra su producción científica de alto nivel al país y representa a la Universidad Católica Boliviana San Pablo en este importante evento.