jueves, 12 de enero de 2017 | UCB
Concluyó éste Martes la segunda versión de los Clubes de Ciencia Bolivia Verano 2017

Doscientos cincuenta estudiantes que cursan los dos últimos años de la educación básica y que cumplieron con todos los requisitos, participaron desde de la Segunda Versión de Los Clubes de Ciencia Bolivia – Verano 2017 en los predios de la Universidad Católica Boliviana San Pablo Regional Santa Cruz y cuya clausura se realizó este martes 10 de Enero 2017.

Durante la oportunidad, Mohammed Mostajo, Director Ejecutivo de la organización que está integrada por estudiantes, científicos, investigadores y profesionistas radicados en Bolivia, Estados Unidos y otras partes del mundo, interesados en promover investigación científica en el país, destaco el crecimiento sustancial de esta versión y destaco el aprovechamiento de los  participantes de este año.

Fueron  11 los instructores y 24 co-instructores, la mayoría proviene de Estados Unidos, aunque también hay de México, Portugal, Puerto Rico y Argentina. Se trata de Leonardo Ferreira, Martha Zepeda, Enrique Garcia, Juan Sebastián Osorio, Mohammed Mostajo (el único boliviano), Pablo Ortiz Pineda, Frances González, Kathleen Fleming, Miguel Peláez, Benjamín Sanchez Lengeling y Thomas Sanchez Lengeling.

“El Objetivo principal fue el de proveer acceso a educación científica de la más alta calidad a jóvenes Bolivianos además de inspirar y empoderar a la próxima generación de innovadores mediante la creación de redes de talentos en ciencia y tecnología”, comentó Mohammed Mostajo, director ejecutivo de Clubes de Ciencia – Bolivia.

Clubes de Ciencia Bolivia es una iniciativa de varios investigadores(as)/estudiantes hispanos en Estados Unidos, que contribuyen al proyecto en sus tiempos libres, buscando recursos económicos, diseñando el programa, reclutando instructores/as y estudiantes y estableciendo colaboraciones con investigadores/as e instituciones en Bolivia para llevar a cabo sus actividades.

Para Clubes de Ciencia Bolivia - Versión Verano 2017, se organizaron 10 clubes o talleres intensivos de 8 horas diarias, durante los cinco días del evento (40 horas en total).

La mayor parte del equipo organizador se encuentra radicando en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Por tal razón, los Clubes de Ciencia Bolivia están buscando voluntarios locales que puedan servir de soporte en la organización.