Presentador de Noticias
miércoles, 29 de marzo de 2017 | UCB
Calendario Formación Continua

 

El programa de formación continua dirigido a docentes tiene como propósito desarrollar competencias didácticas y generar procesos reflexivos sobre la dinámica  socio cultural del país.  De esta manera se ha diseñado una serie de cursos, conferencias y talleres con diferentes temáticas que contribuyan al propósito mencionado.

CALENDARIO DE TALLERES, CURSOS Y CONFERENCIAS UCBSP- SCZ

ÁREAS DE
FORMACIÓN
Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre  
1
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
TALLER 1.1:
Planificación de aula. Orientación y técnicas
TALLER 1.2:
El diseño curricular por competencias y su procedimiento.

TALLER 1.3:
Planificación de aula. Orientación y técnicas

TALLER 1.4:
El diseño curricular por competencias y su procedimiento.

TALLER 1.5:
Planificación de aula. Orientación y técnicas

CONFERENCIA 1.1:
Planificación Curricular por Competencias.

TALLER 1.6:
El diseño curricular por competencias y su procedimiento.

TALLER 1.7:
Planificación de aula. Orientación y técnicas
TALLER 1.8:
El diseño curricular por competencias y su procedimiento.

TALLER 1.9:
Planificación de aula. Orientación y técnicas
TALLER 1.10:
El diseño curricular por competencias y su procedimiento.

TALLER 1.11:
Planificación de aula. Orientación y técnicas
  TALLER 1.12:
El diseño curricular por competencias y su procedimiento.

TALLER 1.13:
Planificación de aula. Orientación y técnicas
TALLER 1.14:
El diseño curricular por competencias y su procedimiento.

TALLER 1.15:
Planificación de aula. Orientación y técnicas
   
2
DIDÁCTICA


Curso 2.1. Habilidades escénicas para el manejo de aula.

CONFERENCIA 2.1:
La didáctica en Educación superior, versus competencias y valores.

      CURSO 2.2:
La didáctica en Educación superior
  CURSO 2.3:
La didáctica Ciencias exactas
     
3
EVALUACIÓN
                  CURSO 3.1:
La evaluación como proceso didáctico
 
      TALLER 3.1:
La evaluación de los aprendizajes

TALLER 3.2:
La evaluación de los aprendizajes

    TALLER 3.3:
La evaluación de los aprendizajes

TALLER 3.4:
La evaluación de los aprendizajes

   
4
INVESTIGACIÓN
     

CURSO 4.1:
Paradigmas en investigación versus innovación y desarrollo

CURSO 4.2:
El proceso de investigación cuantitativa.

  CURSO 4.3:
El proceso de investigación cualitativa
    CURSO 4.4:
La elaboración de instrumentos cualitativos y cuantitativos.
   
5
Tics
      CURSO 5.1:
El uso de plataformas virtuales como recurso didáctico
CURSO 5.2:
El uso de las Tics como recurso didáctico
           
6
ÉTICA
CONFERENCIA 6.1:
El comportamiento ético del docente universitario.
            CONFERENCIA 6.2:
El comportamiento ético del docente universitario.
     
 7
CONFERENCIAS
ADICIONALES
     

CONFERENCIA 7.2:
El comportamiento generacional

 

CONFERENCIA 7,3 Responsabilidad Social Universitaria.

CONFERENCIA 7.1:
Los procesos históricos y sociales en Bolivia
   

CONFERENCIA 7.4:
El comportamiento generacional

 

CONFERENCIA 7,5 Responsabilidad Social Universitaria.

CONFERENCIA 7.6:
Los procesos históricos y sociales en Bolivia
   

 

NOTA CURSO: Tienen duración entre 10 y 30 hras.  TALLER:  Tienen duración entre 2 y 6 hras - CONFERENCIA:  Tienen duración entre 1 y 2 hras.
Los TALLERES de carácter obligatorio y gratuitos. Mínimo dos por semestre.
Las CONFERENCIAS una por semestre son obligatorias y gratuitas.
Los CURSOS uno por semestre, tienen costo mínimo.

 

Más Información

Maria Delia Justiniano Dominguez

Jefe de Diseño Curricular y Gestión Docente

mjustiniano@ucbscz.edu.bo

Teléfono: (591) (3) 3442999 Int. 135