lunes, 25 de febrero de 2019 | UCB
Autoridades Universitarias dieron la Bienvenida Oficial a los Estudiantes de Intercambio

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DIERON LA BIENVENIDA OFICIAL A LOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

Los jóvenes entregaron testimonios de sus experiencias y su proceso de adaptación.

El pasado viernes 22 de febrero se llevó a cabo un desayuno para dar la bienvenida a los jóvenes universitarios que retornaron del intercambio estudiantil y despedir a los estudiantes que parten a realizar esta experiencia tan enriquecedora, la cita se llevó a cabo en la sala de Rectorado de la Universidad Católica Bolivia “San Pablo” – Regional Santa Cruz, con la presencia de las Autoridades Universitarias.

El Programa de Movilidad Académica Estudiantil UCB (Intercambio) brinda la oportunidad a nuestros estudiantes de visitar por un semestre o dos una universidad en el extranjero y cursar asignaturas que posteriormente puedan ser convalidadas en nuestra universidad, actualmente se tiene convenio con cerca de 80 universidades en 23 países de América latina, Norteamérica, Europa y Asia.

Para el periodo académico 1/2019 se tiene autorizada la participación de 3 estudiantes de nuestra regional:

• Maria Jose Justiniano Palacios (Ing. Industrial), va a la Universidad de Foggia (Italia)
  • Bruno Alexis Lazcano Santos (Ing. Comercial), va a la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo (Brasil)
  • Galia Ortiz Hurtado (Ing. Agronegocios), va a la Universidad de Costa Rica (Costa Rica)

Nuestra Regional también recibe la visita de las estudiantes:

• Nerea Alonzo Lopez de Echazarreta, Universidad de Santiago de Compostela (España)
  • Gema Lopez de Echazarreta Alonzo, Universidad de Santiago de Compostela (España)

Ambas estudiantes realizaran sus estudios en la Carrera de Medicina toda la Gestión 2019.

Cabe también mencionar que tenemos de retorno a nuestros estudiantes que realizaron su intercambio en el periodo 2/2018.

• Walter Elías Lora Moreno (Arquitectura), fue a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
  • Daniela Erika Duran Antezana (Arquitectura), fue a la Universidad de Alcalá (España)
  • Rosa Elena Perez Bravo (Arquitectura), fue a la Universidad de Alcalá (España)
  • Camila Belén Centellas Cortez (Ing. Comercial) fue a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Regensburg (Alemania)

En el desayuno, el rector Pablo Alberto Herrera Suarez destacó la importancia del intercambio estudiantil y la movilidad en las instituciones educativas, relevando que “compartir con personas de distintas partes del mundo, intercambiar miradas, experiencias y conocer otra cultura, enriquece tanto a la persona que está realizando el intercambio como para quienes los reciben”.

Al finalizar la actividad, las autoridades y directores de cada carrera entregan un presente a cada uno de sus alumnos como un gesto de bienvenida.