miércoles, 27 de septiembre de 2017 | Medicina
Aniversario Carrera de Medicina

Al cumplir este 21 de Septiembre nuestros 23 años como carrera de Medicina de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” regional Santa Cruz formando profesionales médicos de excelencia, que mejor que festejarlo en el marco de un festival de música realizando actividades de extensión con nuestra comunidad en la búsqueda de educar hacia una vida sana tanto física como mental con la premisa de la prevención ante todo.

CAMPUS UNIVERSITARIO U.C.B. PLAZA PRINCIPAL 24 DE SEPTIEMBRE PLAZA DEL ESTUDIANTE

Se realizaron las siguientes actividades.

• Alentar y facilitar el desarrollo de aptitudes personales y comportamientos saludables.
  • Mostrar y fortalecer la labor de promoción de salud de la Universidad Católica Boliviana.
  • Detección de Diabetes Mellitus.
  • Detección de Hipertensión arterial.
  • Evaluación de riesgo cardiovascular en adultos (Hábitos, IMC, PA, Circunferencia abdominal).
  • Orientación sobre hábitos de alimentación y actividad física para una buena salud mental.
  • Crecimiento y Desarrollo en niños.
  • Prevención de problemas de salud en adultos mayores.

Con satisfacción vimos la respuesta del público asistente interesado en participar y ante todo la actitud de servicio de nuestros brigadistas.

Un especial agradecimiento a la Dra. Ana Esther Rivera Bustos docente de la materia de Medicina Familiar por el ejemplo de compromiso hacia los demás.

DIRECCION DE CARRERA DE MEDICINA U.C.B.S.P. REGIONAL SANTA CRUZ

Santa Cruz, Septiembre 2017.