lunes, 14 de mayo de 2018 | UCB
52 años de aniversario - Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

MISA Y ACTO ACADÉMICO CELEBRACIÓN 52 AÑOS UCB
DE ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”

Cada 14 de mayo se celebra el aniversario de la U.C.B., casa superior de estudios de inspiración católica más importante y emblemática del país. Con un importante recorrido en el ámbito de la formación, la investigación y la interacción.

Santa Cruz celebra con este 52° aniversario la decisión profética que tuvieron los obispos de instituir para la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", la apertura de la tercera Unidad Académica como Regional Santa Cruz, posibilitando con ello extender y alcanzar, desde la fe y la ciencia, un servicio universitario de calidad propositiva, cuyo alto potencial se expande con la participación de diferentes actores del desarrollo local. Y en este escenario la Universidad se posiciona con el rol de articulador de propuestas significativas en temáticas críticas de la región como: Enfermedades infecciosas, crónicas y no transmisibles, tecnologías de gestión para la pequeña y media empresa, biomecánica, biotecnología, calidad educativa entre otras".

La coordinadora (a) regional de investigación Dra. Mariana Santa Cruz. Presento los aportes en investigación de la regional Santa Cruz.

El Rector Rector Regional Lic. Pablo Herrera Suarez manifestó el empeño más vehemente de la Unidad Académica Santa Cruz, en la formación universitaria, es compartir los conocimientos y mejores prácticas capaces de transformar y trascender en el medio académico, empresarial y social, transfiriendo las nuevas competencias profesionales científicas, tecnológicas y productivas,  imbuidas de valor cristiano, sensibilidad humana y respeto con el medio ambiente contribuyendo con el bienestar social, becas y otros programas de pastoral universitaria. Y para ello propicias relaciones interinstitucionales cuyos convenios aseguran múltiples actividades de servicio, intercambio, cooperación, servicio social a las provincias y la capital y otros programas culturales, deportivos y de educación continua.

Este crecimiento en servicios universitarios está demandando una nueva infraestructura cumpliendo estándares medioambientales y de edificio inteligente, que permita duplicar su capacidad de aulas, laboratorios, auditorios y servicios generales; los mismos que estarían funcionando el próximo año 2019.

Finalizando el evento la orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra interpretó Ave Maria y Gloria, de la Misa Criolla.