Ingeniería Comercial
 

 

 

PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN

Ingeniería comercial

TÍTULO QUE SE OTORGA

Licenciatura en ingeniería comercial

SEMESTRES

9

TOTAL DE MATERIAS

48

OBJETIVO

  • Formar profesionales con la capacidad de equilibrar la base conceptual económica con herramientas de administración de empresas, combinando así rigor analítico y cuantitativo, pragmatismo y creatividad en la resolución de problemas.
  • Desarrollar en estudiantes competencias de análisis estratégico de problemas y procesos y la capacidad de aplicar técnicas gerenciales para generar alternativas efectivas de solución.
 
 

 

 

PERFIL DEL PROFESIONAL

  • Líderes en el desarrollo de nuevos modelos de negocio
  • Expertos en gestión empresarial
  • Conocedores del manejo de las herramientas financieras y de marketing
  • Capaces de desenvolverse con eficiencia comercial en un mundo globalizado
  • Analista comercial de la realidad empresarial y de su entorno
  • Generadores de nuevos negocios productivos empresariales
  • Estrategas en actividades de marketing
  • Investigadores de mercados de productos y servicios
  • Cuenta con sólidos principios y valores cristianos y ética profesional proyectados en el ejercicio de liderazgo, responsabilidad legal y toma de sediciones.
  • Está capacitado para:

  • Un profesional capacitado para contribuir al análisis y resolución de problemas, así como mejorar los resultados económicos, administrativos y de comercialización en los ámbitos empresariales y sector público.
  • Un gerente con capacidad técnica y cono-cimientos conceptuales para desempeñarse efectivamente en organizaciones de los sectores público o privado, realizando funciones como analista, ejecutivo, consultor e investigador en diversas áreas.
  • Un analista de procesos comerciales integrando conceptos económicos y de gestión

 

 
 

 

 

AREAS DE ACTIVIDAD

Puede trabajar en:

Área comercial, marketing, niveles operativos y gerenciales de empresas

Materias de la especialidad

  • Administración de recursos humanos
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento organizacional
  • Administración de ventas y merchandising
  • Comercialización internacional

 

 
 

 

 

MERCADO DE TRABAJO

  • Instituciones financieras, empresas consultoras y unidades de análisis.
  • Instituciones del sector público relacionadas con la actividad económica y comercial.
  • Empresas comerciales, industriales y de servicio, tanto a escala nacional como internacional.
  • Organismos económicos internacionales.
  • Organismos e instituciones sin fines de lucro.
  • Creación de empresas propias

AREAS DEL PROGRAMA

  • Finanzas
  • Marketing
  • Gerencia de Operaciones
  • Economía

 

Captcha
 
 

1

Semestre

 

 

6

Semestre

 

 
 

2

Semestre

 

7

Semestre

 

 
 

3

Semestre

 

8

Semestre

 
 

4

Semestre

 

9

Semestre

 
 

5

Semestre

 

 
 
 

Nombre Docente

Docente de Metodología.
 correo@ucbscz.edu.bo
 Leer CV Completo
 

Nombre Docente

Docente de Metodología.
 correo@ucbscz.edu.bo
 Leer CV Completo