2da Feria de Ciencias e Ingeniería

 

2da FERIA DE CIENCIAS E INGENIERÍA

Las Direcciones de Carrera de Ingeniería Industrial y Ciencias Exactas e Ingeniería Mecatrónica, la Sociedad Estudiantil Científica de Ingeniería Mecatrónica (SECMEC) y la Sociedad Estudiantil Científica de Ingeniería Industrial (SECIIC) se complacen en invitar a la comunidad universitaria en general, a la 2da Feria Ciencias e Ingeniería.

Esta feria surge de la iniciativa tanto estudiantil como docente de presentar a la comunidad universitaria la aplicación de los conceptos, teorías, leyes y principios adquiridos a lo largo de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, mismos que están orientados a la resolución de problemáticas propias del contexto en el cual se desenvuelven (investigación aplicada). La 2da Feria de Ciencias e Ingeniería de la UCB-SCZ busca crear un espacio para la difusión del conocimiento generado por ambas carreras, y motivar a la comunidad en general para el desarrollo de actividad académica, de investigación e interacción social.

A través de la presente convocatoria invitamos a Estudiantes y Docentes a participar en esta feria mediante la presentación de proyectos aplicativos de acuerdo a las siguientes áreas:

CATEGORÍA

ASIGNATURAS RELACIONADAS

1ER CICLO

Introducción a la Ing. Mecatrónica/Industrial/Programación

Metodología de la investigación

Probabilidad y Estadística 1

DISEÑO DE SISTEMAS MECATRÓNICOS

Contabilidad y Costos

Procesos automatizados

Sistemas Neumáticos

Máquinas eléctricas

DISEÑO Y DESARROLLO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS DE BIENES Y SERVICIOS

Ingeniería de métodos

Investigación de mercados y comercialización

Procesos Unitarios

Tecnología Mecánica

Procesos automatizados

COLOQUIO DE TRABAJOS DE FINAL DE GRADO

Ingeniería Industrial (TG 1 y TG 2)

Ingeniería Mecatrónica (TG 1 y TG 2)

Descargas de Anexo yconvocatoria.

 


 

De los participantes y sus proyectos

  • Podrán participar todos los estudiantes inscritos a alguna de las materias de Cs. Exactas, Ingeniería Industrial o Mecatrónica a partir del semestre 1-2019 y que sean regulares.
  • La presentación de los proyectos podrá hacerse de manera individual o en grupos con un número máximo de 7 estudiantes. La única condición es que cada persona y/o grupo deberá contar con el visto bueno del Docente de la asignatura bajo la cual participa (ver formulario 1).
  • Los estudiantes podrán participar hasta con dos proyectos que no correspondan a la misma asignatura.
  • Un proyecto podrá integrar de dos a más asignaturas dependiendo de la problemática que quieran responder.
  • Los Docentes participantes deberán dar el visto bueno solo a aquellos proyectos terminados y que cumplan con los criterios de calidad estipulados por la asignatura.
  • Todo proyecto a presentarse deberá entregar la ficha de registro y el documento completo (desarrollo del proyecto) bajo el formato y contenido mínimo estipulado en los Anexos 1 y 2 de la presente convocatoria.
  • La fecha de recepción de los proyectos será hasta el día 17 de junio del presente, a Hrs. 16:30 (impostergable) en la Secretaria de Ingeniería Industrial.
  • Los proyectos presentados serán revisados por un comité conformado por un docente de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica y un docente de la carrera de Ingeniería Industrial para su evaluación previa a la presentación final, dicha evaluación buscará

 

De la presentación y fechas del evento,

  • La fecha de realización de la presente Feria será el Lunes 24 de junio del 2019 desde las 10:30 am hasta las 4:00 pm, La misma se llevará a cabo en los laboratorios de especialidad correspondiente y en el Bloque B del Campus Universitario.
  • El día de la presentación del proyecto, la persona o equipo de trabajo deberá presentar tres ejemplares del informe técnico del proyecto, mismos que serán entregados al tribunal evaluador.
  • La persona y/o equipo de trabajo tiene el derecho de llevar todo material adicional que requiera para sustentar de mejor manera su presentación (trípticos, maquetas, prototipos, portafolios, etc).

 

De la evaluación y reconocimiento de los trabajos,

 

  • Ambas direcciones de carrera conformarán un comité evaluador de los proyectos presentados, mismo que estará conformado por: el docente de la asignatura y docentes especialistas de ambas carreras.
  • Cada comité evaluador recibirá una rúbrica de evaluación, donde deberá ponderar los principales criterios de calidad de los proyectos evaluados.
  • El comité evaluador presentará al menos dos proyectos finalistas por categoría definida.
  • Todos los proyectos finalistas deberán de representar a ambas carreras en la feria de bachilleres “Un día en la Católica” a realizarse en el mes de agosto, donde se definirán los ganadores.
  • De los reconocimientos:
    • 1er lugar:        Becas para cursos de extensión UCB

Reconocimiento / certificado de participación

    • 2do lugar:      Reconocimiento/ certificado de participación

Pack estudiantil

    • 3er lugar:       Reconocimiento/ certificado de participación
  • Todo Proyecto participante contara con el debido aval académico (certificado). Mismo que podrán recoger en las secretarias de sus respectivas carreras.

 

Vigencia de la convocatoria e información

La presente convocatoria estará vigente desde la fecha de su publicación hasta el 31 de agosto del 2019, día que concluya el evento.

Mayor información a: zgomez@ucbscz.edu.bo

WhatsApp:+591-67197937